En el último trimestre del año pasado la plataforma de Google ha aumentado un 13% su presencia en este segmento. Por lo cual para este 2010 es importante el estar preparado para el desarrollo de aplicaciones tanto en android, como iPhone correspondiendo a la demanda del mercado mexicano.
Cada vez parece más claro que el negocio de la publicidad en Internet móvil estará disputado por tan sólo dos contendientes: iPhone y Android. Así, lo reflejan las cifras del cuarto trimestre de 2009 reveladas por la compañía de seguimiento de anuncios AdMob, las cuales ponen de manifiesto que entre ambas plataformas ya poseen un 88% de dicho mercado.
El iPhone sigue liderándolo, con un 54% de octubre a diciembre. Este porcentaje se mantiene inalterable en relación a los tres meses anteriores. El sistema de Apple obtuvo un importante crecimiento en la publicidad móvil del Q1 al Q2, pasando del 51% al 65%, sin embargo, cayó del segundo al tercer trimestre.
Lo más destacado en el Q4 ha sido la importante ascensión de Android en el negocio. El sistema ha conseguido casi doblar su cuota en tan sólo tres meses, variando del 14% al 27%. Como puede observarse, este porcentaje ya supone la mitad del de IPhone. A lo largo de 2009 las cifras de la plataforma de Google se han ido duplicando. Así, de enero a marzo consiguió un 4% que se transformó en un 8% en el intervalo de abril a junio.
Publicar un comentario